Un trabajador necochense resultó víctima de un cuantioso robo de herramientas de mano y eléctricas, además de otras pertenencias que había en el inmueble. “Me generaron un grave perjuicio económico y laboral”, reconoció el damnificado.
“Ingresaron por la parte trasera de la casa, desprendieron una reja de hierro y accedieron a la cocina. Luego, seleccionaron lo que se llevarían, especialmente, mis herramientas de trabajo”, expresó Carlos Llona.
El operario de la electricidad fue despojado de un roto martillo; una amoladora, una caladora; un cepillo eléctrico; mechas copas importadas; una terraja machete grande; varias lámparas; 20 spots y dos reflectores de obras.
Los citados elementos fueron valuados en más de 3 millones de pesos y los delincuentes que accedieron a la vivienda de calle 55 al 2100, también se apoderaron de un frigobar; una aspiradora; ollas y otros utensilios de cocina.
Se estima que el robo se produjo en horas de la noche y los ladrones utilizaron un vehículo de apoyo para poder trasladar la innumerable cantidad de elementos sustraídos.
Los malvivientes huyeron de la casa por un pasillo lateral que se comunica con una obra en construcción, en la cuadra de calle 55 entre 48 y 50.
La denuncia del episodio delictivo quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y se procuran reunir pruebas para orientar la investigación.
La Fiscalía Nº 3, de turno al momento del millonario robo, fue notificada sobre lo ocurrido en el inmueble de calle 55 al 2100, lindante a una obra en plena etapa de construcción.
Cabe señalar que habría una cámara de seguridad perteneciente a un taller mecánico vecino y los investigadores policiales consultaban también a los operadores del centro de monitoreo municipal, a los efectos de hacer una revisión de las imágenes de las cámaras urbanas y si hay algún dato de los autores del robo.
Por otro lado, se supo que los agentes de la Policía Científica no concurrieron al domicilio de calle 55 entre 48 y 50, donde se podrían haber obtenido rastros dactilares de los ladrones.
Fuente: Ecos Diarios