Le faenaron 7 animales a un productor dulcense: Es el octavo robo que sufre

0
410

El productor agropecuario de La Dulce, Antonio «Negri» Ciancaglini, fue víctima de un nuevo robo en su establecimiento. Es el octavo ilícitio que sufre y en esta ocasión le faenaron 7 animales.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, cuando los delincuentes ingresaron en su campo con al menos dos vehículos, rompieron el candado del guardaganado y faenaron siete animales, uno de las cuales era una vaquillona preñada, dejando el feto del animal junto a las vísceras de la madre.

Ciancaglini llegó a su campo el sábado por la tarde, luego de trabajar en otro establecimiento y se encontró con que habían matado y faenado siete animales de su propiedad.

Indignado, dejó constancia en un vídeo en el que mostró cómo los malvivientes dejaron tiradas las «panzas», refiriéndose a las vísceras de los animales faenados, además de una cabeza. El resto se llevaron todo. Por este motivo y por el espacio que ocupan, Ciancaglini supone que han entrado con al menos dos camionetas.

El productor es sumamente reconocido en la localidad de La Dulce, dada su activa participación en diferentes instituciones de nuestra comunidad, y ha sufrido numerosos robos. Hace 15 días en un campo sobre Ruta 86, le sustrajeron ruedas, gasoil, bomba, lonas, etc. Anteriormente, ladrones entraron en su propiedad y usaron su tractor y sinfín para llevarse el girasol del silo de su vecino en un camión. Nunca tuvieron respuestas por ese hecho.

En esta ocasión, además de faenar los animales, los ladrones estuvieron en la casa del establecimiento, que una vez más fue vandalizada, dejando «un desastre, todo revuelto», según expresó Ciancaglini.

En el video que grabó, el productor indignado relató la cantidad de «panzas» que va encontrando, un total de 7 más el feto de un ternero y una cabeza. «Esto no es hambre, estos son chorros, son para los negocios» refiriéndose  a que serán vendidos en alguna carnicería.

También dice que la policía nunca encontró nada, nunca agarraron a nadie, haciendo alusión a las ocho veces que fue víctima de robos en su propiedad. «Jueces, fiscales, policía, nadie agarra nada pero a mí el robo me lo hacen», dice en el final del vídeo con profunda indignación.

Fuente: La Dulce Digital