La mesa directiva de la Liga Balcarceña de Fútbol, encabezada por el presidente Héctor Strático, y los representantes de todos los clubes afiliados se reunieron para abordar el inesperado rebrote de violencia en las canchas locales.
En una determinación que contó con el respaldo unánime de los once clubes afiliados, la Liga Balcarceña de Futbol le aplicó el derecho de admisión al simpatizante del Club Boca Juniors, Lucas Bravo, que agredió al árbitro Johnatan García, quien no podrá ingresar a ninguno de los escenarios futbolísticos de la ciudad por el término de cinco años.
La mesa directiva liguista, encabezada por el presidente Héctor Strático, y los representantes de todos los clubes afiliados se reunieron para abordar este delicado tema, que significó un inesperado rebrote de violencia en las canchas locales.
El hecho se produjo en una de las canchas auxiliares del estadio “Antonio Cerono” en el marco de un partido de décima división entre Boca Júniors y Ferroviarios. En el transcurso del mismo, el árbitro Johnatan García expulsó a un jugador “xeneize”, quien lo insultó en un par de ocasiones.
Finalizado el mismo y cuando el árbitro se dirigía al sector de vestuarios fue interceptado por Lucas Bravo, quien es el padre del jugador que vio la tarjeta roja. En esa circunstancia, lo increpó por su determinación y termino agrediéndolo con un golpe de puño en el rostro.
Como consecuencia de esta acción, García debió ser trasladado al Hospital Municipal Subzonal para su atención, y los árbitros locales, solidarizándose con su compañero, decidieron no dirigir el resto de la programación prevista para esa jornada.
Todas las actuaciones fueron derivadas los lugares correspondientes que estipula la reglamentación vigente.
La resolución de la Liga
Tras el análisis del caso, la Liga aplicó el correspondiente derecho de admisión a Bravo, quien no podrá ingresar a ningún escenario futbolístico dela ciudad por el término de cinco años.
La resolución indica lo siguiente:
“La Liga Balcarceña de Fútbol junto a los representantes de los once clubes afiliados en forma unánime decidieron en la reunión del martes 12 de noviembre de 2024 aplicar el derecho de admisión al señor Lucas Bravo, quien no podrá ingresar a ningún estadio de fútbol de la ciudad de Balcarce y de San Manuel por el término de cinco (5) años a partir de la fecha”.
“Debido a la cobarde agresión física al señor Jonathan García quien había dirigido el partido de decima división entre Boca Juniors y Ferroviarios, en la cancha auxiliar de Amigos Unidos”.
“Se aplica el derecho de admisión teniendo en cuenta lo dictaminado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE)”.
“Por otra parte se informará al Ministerio de Seguridad (Espectáculos Deportivos) para que proceda a anotar al señor Bravo en el Registro de las personas con derecho de admisión para espectáculos deportivos, contenido en la Resolución 33/2016 Art 3, y en la Ley N° 26.370 Art 4”.
Fuente: La Vanguardia