La Unión Cívica Radical de Lobería dio a conocer esta mañana un comunicado de prensa manifestando su «preocupación y rechazo por la reciente ordenanza aprobada en el municipio de Necochea, que establece una tasa portuaria sobre cada tonelada de mercadería cargada o descargada en el Puerto Quequén».
La gacetilla del radicalismo loberense manifiesta que «consideramos que esta medida afecta de manera directa a los productores y transportistas de los trece distritos que integran el Hinterland del Puerto Quequén, impactando negativamente en la competitividad y el desarrollo económico de nuestra región.
Esta decisión, tomada de manera unilateral, carece de una visión regional que contemple las necesidades y desafíos compartidos por los municipios que conforman esta zona productiva».
La UCR de Lobería manifestó además que «creemos firmemente en la importancia de adoptar políticas públicas y privadas que promuevan el crecimiento de la producción, incentiven la generación de empleo y potencien la riqueza en nuestra región» y realizaron «un llamado al intendente municipal de Necochea y al Honorable Concejo Deliberante para que revisen esta ordenanza y convoquen a una mesa de diálogo abierta y participativa, con la inclusión de todos los municipios del Hinterland. Es fundamental trabajar de manera conjunta en el diseño de estrategias que permitan abordar los desafíos logísticos y productivos desde una perspectiva integral y equitativa».
Por último, los radicales proponen «la construcción de una visión regional de futuro que, a través de la articulación de esfuerzos públicos y privados, impulse políticas que fortalezcan la producción y promuevan el desarrollo sostenible en toda la región. Este tipo de acciones nos permitirá no solo superar los obstáculos actuales, sino también consolidar al Puerto Quequén como un motor de progreso para todos los municipios que lo integran.
Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad y de toda la región. Instamos a las autoridades y a los actores involucrados a priorizar el diálogo y la cooperación como herramientas clave para construir un futuro más próspero y equitativo.
Por una región unida y en crecimiento».