Días atrás, quien venía ocupando el cargo de inspectora jefe Distrital desde hace años, profesora Paola Ardanaz, fue reemplazada por el profesor Alejandro Rivada, quien expresó en un comunicado de presentación, que el cambio fue decidido «por el gobierno de la Provincia de Buenos y la Dirección General de Cultura y Educación”.
Ante esta situación, la Unión Cívica radical de Lobería, dio a conocer un comunicado que lleva las firmas del bloque de consejeros escolares, bloque de concejales y comisión directiva del Comité.
El comunicado indica lo siguiente:
“El radicalismo de Lobería expresa su más profunda preocupación ante la intempestiva e inconsulta remoción del cargo de Inspectora Jefa Distrital.
Entendemos que este cambio no obedece a razones de desempeño del cargo, dado que el mismo se venía desarrollando en un marco de consenso y con buenos resultados en un trabajo coordinado con el municipio y el Consejo Escolar.
Es clave poder llevar adelante políticas públicas sin involucrar estrategias partidarias. Con un ciclo lectivo en marcha no se pueden generar cambios en un año electoral, privilegiando lo sectorial por sobre lo educativo, tomando decisiones de manera arbitraria.
La formación de nuestros jóvenes es sagrada y debe estar al margen de cuestiones mezquinas de espacios de poder. Esperando se revea esta medida, hacemos saber nuestra disconformidad con lo actuado y la forma en que se llevó adelante este cambio de autoridad”.