La Sub DDI Lobería allanó una vivienda y recuperó una motosierra robada

0
913
Efectivos de la Sub DDI Lobería concretaron un allanamiento en una vivienda en calle 9 de Julio 1200 con exitoso resultado, el cual permitió recuperar una motosierra robada.
Todo se originó el domingo pasado en horas de la madrugada, cuando un joven se encontraba con su jefe en el local bailable Fray Mocho, siendo que en el marco de un episodio que aun es materia de investigación su jefe resultó lesionado.
Ante ello el empleado traslado a su patrón, en la camioneta de este último, al Hospital Municipal a fin de que fuera asistido. Mientras se encontraban en la guardia del nosocomio, un delincuente sustrajo del interior de la pick up que se encontraba en el estacionamiento del Hospital, una motosierra.
Al regresar el denunciante al vehículo y constatar el faltante, radicó la denuncia en la Comisaría local, donde se labraron actuaciones sumariales por «Hurto», con la intervención de la Ayudantia Fiscal, a cargo de la doctora Vanesa Schneider, siendo la causa remitida a la SubDDI local, cuyos efectivos desplegaron diversas tareas de campo, entre las que resultó vital el análisis de las cámaras de seguridad municipales. Este relevamiento permitió, en primer lugar identificar al autor del hecho, un hombre de 43 años del cual la Policía no dio a conocer su identidad, y posteriormente su domicilio.
Con los elementos reunidos por los agentes de la Sub DDI, la doctora Schneider solicitó al Juzgado de Garantías interviniente una Orden de Allanamiento.
Ya con la orden judicial, los investigadores se constituyeron en la vivienda de la calle 9 de Julio, donde no sólo dieron con el sospechoso, si no que también hallaron la motosierra sustraída y las prendas que vestía al momento de perpetrar el hecho y que tan bien definidas se observaban en los registros fílmicos municipales.
Como resultado del exitoso procedimiento se secuestró la motosierra en cuestión, las prendas de vestir, elementos estos que serán sometidos a distintas diligencias judiciales, como así también al sospechoso se lo imputó por el delito de «Hurto».