La solidaridad y el cuidado del medio ambiente unidos en una misma acción

0
45
Funcionarios municipales acercaron al centro de acopio más cercano a San Cayetano, 120 kilos de tapitas plásticas que serán enviadas a la Fundación Garrahan. La coordinadora de Medio Ambiente y el Capataz de la Planta de Tratamiento; Cecilia Chipulina y Juan Altamira respectivamente, fueron los encargados de llevar el material a la ciudad de Tres Arroyos.
Estas tapitas fueron recolectadas por los operarios de la Planta de Tratamiento local, y también mediante una campaña que año a año impulsa la docente jubilada Irma Poulsen. Este trabajo en conjunto cumple dos objetivos: colaborar en el cuidado del medio ambiente reciclando las tapitas y solidariamente se ayuda a una institución que trabaja por la salud de tantos niños.
El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan se encarga de vender las tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Con el dinero que se obtiene se cubre un porcentaje de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital que están en proceso de recuperación.
En la ocasión, los funcionarios locales, en compañía del secretario de Gestión Ambiental Ricardo D´Annunzio y el coordinador del Predio, Carlos Masciarelli, recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de la ciudad vecina.
Allí intercambiaron experiencias de trabajo, equipamiento con el cual funciona cada Planta y proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados.