La tercera edición tuvo una inversión de 3.664.000 pesos, el 14% del presupuesto anual del ente de turismo. “Estamos contentos porque pudimos explicar esto claramente y a su vez trajimos los expedientes para que también vean el proceso de contratación que hacemos”, enfatizó Eduardo Otero
Tal el compromiso establecido de antemano, el ENTUR presentó ante los concejales del HCD un informe completo sobre el costo invertido en la pasada edición de la Ruta del Tango, que arrojó un montó definitivo de 3.644.000 pesos.
En este sentido, y tras la presentación de este informe detallado en gráficos, el presidente del ente, Eduardo Otero, señaló que “cuando vinimos en mayo a presentar esta tercera edición de la ruta nos comprometimos a volver para contarles el impacto económico”.
Para dar más detalles, manifestó que “primero explicamos que el presupuesto del ente no asciende al 2% del presupuesto municipal” para añadir que “dentro de los 26.500.000 pesos con los que cuenta el ENTUR anualmente, destinamos a este acontecimiento cultural casi un 14% que da una suma de 3.644.000 pesos invertidos”.
Asimismo, acotó que “se detalló qué parte de esa suma fue a artistas, qué parte fue a alquileres de salones, a prestadores, ambientación y demás, y la realidad es que parte de la consolidación del producto es que pase por el Concejo”.
“Estamos contentos porque pudimos explicar claramente y a su vez trajimos los expedientes para que también vean el proceso de contratación que hacemos”, subrayó Otero.
En otro orden, aseveró que “estamos convencidos que esta tercera edición fue la de la consolidación, y prueba de ello es que el 98% de los prestadores la consideran como muy valiosa a la Ruta del Tango y quieren que se siga haciendo” ya que “el privado está convencido y sabe que este es el camino, y a la vista está que esta transformación turística la estamos haciendo no solo desde el sector público”.
Sobre el recibimiento por parte de los ediles, reconoció Otero que “siempre nos recibieron muy bien y es por eso que la reunión fue muy amena, y lo que les manifestamos es que cualquier idea superadora será bien recibida porque nuestra intención es trabajar sobre los 300 días donde la temporada es baja”.
En el cierre, el titular del ENTUR destacó que “dejamos los expedientes para revisión y despejamos las dudas que había, y si tenemos que volver estoy abierto a hacerlo, pero nuestro deber y promesa hoy la concretamos”.