La Cámara Penal de Apelaciones hizo lugar al recurso interpuesto por el fiscal Guillermo Sabatini y se revocó la resolución que otorgaba prisión domiciliaria con monitoreo electrónico al imputado de «Homicidio en grado de tentativa», por un hecho ocurrido en el mes de abril en la ciudad de San Cayetano.
La causa, además, ya fue elevada a juicio.
Se trata del hombre que a fines de abril de este año protagonizó un sangriento episodio en en la zona de quintas de San Cayetano, cuando apuñaló a un vecino en varias oportunidades en medio de una discusión.
La víctima había ido a la casa del imputado y comenzaron una discusión que fue subiendo de tono. En ese momento, el propietario de la vivienda tomó un cuchillo y le produjo una seguidilla de heridas en el tórax y la espalda. Cuando intentó retirarse, le siguió propinando cortes con el arma blanca, con claras intenciones de acabar con su vida.
No obstante, la víctima, de quien no se proporcionó la identidad, logró salir de la vivienda y llegar hasta su casa, distante a unos 300 metros del lugar del hecho.
Allí, fue socorrido por sus familiares y, antes de desvanecerse, les indicó la identidad del agresor.
De inmediato fue trasladado al hospital y la policía se dirigió hacia la finca señalada por el herido.
Los efectivos certificaron allí la situación y secuestraron el cuchillo y la ropa ensangrentada que el imputado aún llevaba puesta.
Fue aprehendido y luego de prestar declaración asistido por la defensa oficial, el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía de Guillermo Sabatini y ordenó su detención, imputado por el delito de «Homicidio en Grado de Tentativa», hecho por el que será juzgado en poco tiempo.
Fuente: TSN