El gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó esta semana una nueva ambulancia de última generación a la Región Sanitaria VIII, para el traslado de pacientes y la atención de situaciones vinculadas a la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Son terapias intensivas móviles, de primer nivel, que la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para responder a las necesidades que estamos viviendo frente a la pandemia”, explicó el gobernador Axel Kicillof con motivo de la recuperación de 24 ambulancias 0 Km que habían sido abandonadas, de las cuales hoy se encuentran reparadas 19 que se están distribuyendo en toda la Provincia.
La ambulancia está equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.
En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al trabajo que se viene realizando desde su cartera: “Cuando esto pase, vamos a dejar al sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires fortalecido, con la inversión más grande hecha en la historia en un lapso de tiempo tan corto”.
La nueva unidad móvil de emergencias, prestará servicio en la Región Sanitaria VIII, conformada por los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Villa Gesell y el Partido de La Costa. Además, otras 18 unidades fueron distribuidas en el resto de las once Regiones Sanitarias de la Provincia.