Correspondiente al primer bimestre del año, del venidero lunes 13 al viernes 17 de febrero, se realizará una inspección obligatoria de vehículos habilitados como remises, lo cual estará bajo el contralor de la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de Necochea.
Como sucede en los últimos años, este primer operativo de 2023 se desarrollará en el ingreso al estacionamiento del Complejo Casino, sobre la continuación de la calle 4, en el horario de 9 a 13.
Se detalla la documentación a presentar:
- Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
- Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público.
- Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago).
- Tarjeta GNC (prueba hidráulica).
- Comprobante de matafuegos cargado y homologado.
- Licencia de conducir con categoría habilitante (D1).
- Credencial de chofer vigente (expedida por la Dirección de Transporte vigente).
- Libreta Sanitaria (vigente, no se aceptará turno).
- Comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, se controlará que cada unidad tenga instalados, y en correcto funcionamiento, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico exigidos por la reglamentación vigente. Las empresas que no cuenten con estos dispositivos en perfecto estado en la totalidad de su flota no podrán incorporar nuevas unidades hasta tanto regularicen su situación.
Por otra parte, en la inspección se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, como así también al correcto funcionamiento del sistema de calefacción. De no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
Vale destacar que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.