La Dirección de Inspección General dio a conocer una serie de modificaciones que sufrirá el pedido del permiso conocido como ReBA y que fueran dispuestas por la Dirección de Coordinación del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia de Buenos Aires.
Con una anticipación de 10 días hábiles de la fecha de realización de un evento de tipo recreativo y eventual, donde se comercialicen bebidas alcohólicas, las personas físicas, jurídicas o instituciones deberán presentar una serie de documentos a fines de la tramitación del RAN (Registro de Actividades Nocturnas). Cabe destacar que no incluye a boliches, bares, locales gastronómicos o todos aquellos que ya posean RAN.
La presentación de la documentación detallada a continuación deberá presentarse en la sede de Inspección General, ubicada en la ex terminal de ómnibus:
· Solicitud que puede descargarse desde: https://www.dropbox.com/scl/fi/wngntdnsjatsqw54bzssx/SOLICITUD-RAN-EVENTUAL.docx?dl=0&rlkey=t3g3hx029cwsf1cbo4re0wvub
· Habilitación Municipal o permiso del evento.
· DNI del titular en caso de ser unipersonal.
· Estatuto, designación de autoridades vigente y copia del DNI del presidente o socio gerente. (personas jurídicas)
· Certificado Anti Siniestral de Bomberos Vigente, Caratula del Expediente y Factor Ocupacional.
· Planos Electromecánicos.
· Planos de Obra.
Una vez recepcionado el trámite en la Dirección de Coordinación del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia de Buenos Aires, se procesará la documentación y se emitirá un certificado RAN firmado y certificado que servirá para luego tramitar el ReBA.