Ante la difícil situación que está atravesando el distrito como consecuencia de los aumentos significativos de casos positivos de Covid-19, con un sistema de salud cercano al colapso, teniendo un 92 por ciento de camas ocupadas, 4 de los 5 respiradores ocupados y el recurso humano trabajando con una disponibilidad del 100 por ciento, el intendente Miguel Gargaglione gestionó aparatología necesaria para tratar pacientes con insuficiencia respiratoria.
En ese sentido, el viernes por la tarde el gobierno provincial envió en concepto de comodato, un respirador, dos bombas de infusión y un monitor multiparamétrico, los cuales serán instalados en la sala Covid del Hospital Municipal.
El intendente Gargaglione agradeció el apoyo del gobierno provincial, señalando que “este respirador es muy importante para seguir enfrentando la pandemia”. Al mismo tiempo, insistió en la responsabilidad social para disminuir las posibilidades de contagio. “Les pedimos que sigan las recomendaciones: usar siempre tapaboca, no aglomerarse en lugares cerrados sin ventilación, no compartir el mate, evitar compartir comidas y reuniones por fuera de su grupo conviviente, lavarse frecuentemente las manos y evitar tocarse la cara”.