El subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Néstor Calviño, junto al intendente Esteban Reino y concejales del Frente de Todos, entregaron siete flamantes unidades para la fuerza policial de Balcarce.
Al respecto, el intendente Reino afirmó que «es una jornada muy especial y más que importante, porque estábamos necesitados de patrulleros nuevos, si bien habíamos podido paliar la situación con cuatro unidades usadas que nos había enviado el ministro Berni, las cuales pasarán a prestar funciones en otro lugar. Con estos siete patrulleros estamos muy conformes”.
Además, adelantó que él mismo decidió que una unidad será destinada al Destacamento de Napaleofú, mientras que las restantes se emplearán en la ciudad.
Por su parte, Calviño aseguró que se trata “del compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof y planificó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que nos permitió renovar la flota de la ciudad, por lo que para nosotros es un logro”. Recordó, en ese contexto, que el año pasado se había modernizado la flota del Comando de Prevención Rural (CPR) con similar cantidad de rodados.
Por último, la concejal Di Gerónimo valoró y resaltó “haber cogestionado codo a codo con el intendente y haber estado a la altura de las circunstancias para transmitir al Gobernador las necesidades que teníamos con el propósito de fortalecer la seguridad. Esto es para el vecino de Balcarce y mejorar la seguridad en el distrito”.