La empresa Procens realizó la mudanza completa a su nueva bioplanta y desde allí afirmaron que «nos generó mucha satisfacción y emoción sabiendo que marca el comienzo de una nueva etapa».
Los dos contenedores que les permitieron desarrollar el prototipo a lo largo de los últimos cuatro años, fueron traslados y ahora sí, ya tienen al equipo trabajando en la primera bioplanta de cría de insectos en Argentina. La empresa producirá cerca de una tonelada de insectos diarios. Para 2023 proyectan 100 toneladas anuales de harina proteica, 25 de aceite y 400 de abono natural.
«Queremos felicitar a todo nuestro equipo y agradecer a todos nuestros aliados estratégicos por contribuir en hacer este sueño realidad. Es un enorme orgullo ver todo lo que logramos hasta el día de hoy y estamos más que entusiasmados por los nuevos desafíos que tendremos en el futuro inmediato», indicaron desde Procens.
En Procens crían insectos para valorizar desperdicios alimenticios y generar proteína premium destinada a la alimentación de animales como peces, aves, cerdos y mascotas. Lo hacen a través de un proceso innovador: producen larvas que generan una harina proteica ideal para los animales.
La obra comenzó luego de una segunda ronda de inversión exitosa, donde la empresa logró juntar un millón y medio de dólares. “Estamos muy contentos con el apoyo que tuvimos. El 80% de los inversores de la primera tanda volvieron a confiar en nosotros y sumamos dos nuevos inversores argentinos más ocho internacionales, despertando cada vez más interés para el cambio sistémico que proponemos. Además, contamos con el apoyo de cinco millones de pesos del programa de Coinversión impulsado por la Agencia Córdoba Innovar”, expresó Julien Laurençon, cofundador y CEO de Procens.
Fuente: La Vanguardia