En el marco del Día Mundial del Reciclaje, ayer visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, unos 40 niños del Jardín de Infantes Nº 901 acompañados por autoridades y personal docente de la institución.
La directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina; y el jefe de la PTRSU, Juan Altamira fueron los encargados de coordinar el recorrido por el predio y explicar la gestión de residuos. Se les habló sobre la recepción de la basura, función de las máquinas, recuperación de los distintos materiales, enfardado, boxes de acopio, chipeo de ramas, y otros.
En cada una de las detenciones del recorrido se reflexionó sobre el bienestar y la seguridad del ambiente, haciendo énfasis en la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
Sobre el final de la jornada, ya en el SUM de la PTRSU, Cecilia y Juan mostraron distintos elementos elaborados con material recuperado, reforzando así la importancia de separar correctamente los residuos en sus casas.
La visita también fue acompañada por la empresa local Shell , que acercó presentes sostenibles a los alumnos: libros temáticos para colorear y un lápiz ecológico para cada uno de los niños.