Durante el mes de junio, se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, un total de 265 consultas, tanto en forma presencial, vía mail y telefónica.
La mayor cantidad de consultas (37), fueron por transacciones por internet, mientras que también hubo un alto número de reclamos atinentes a bancos, financieras y tarjetas de crédito.
El detalle es el siguiente:
37 Ventas por Internet
36 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
25 Venta de electrodomésticos
23 Telefonía celular y fija
22 Televisión por cable y satelital
20 Servicios de Aéreos y Terrestres
19 Servicios Varios
19 Servicios Públicos (Gas y Luz)
18 Comercios en General
17 Servicio de internet
Asimismo, durante el pasado mes se celebraron 75 audiencias, y se recepcionaron 43 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros:
11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
9 Ventas por Internet
5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
3 Telefonía celular y fija
3 Venta de electrodomésticos
3 TV por cable y satelital
2 Servicios Varios
2 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
2 Servicio de internet
2 Servicios Financieros
1 Servicios Públicos (Gas-Luz)
Además, se informó que en el mes de junio se archivaron 57 causas, 35 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8,15 a 13,45, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.