La telefonía, el servicio de internet e inconvenientes con tarjetas de crédito son los mayores reclamos. Al mismo tiempo, se ejecutaron 246 audiencias con fines conciliatorios entre el vecino y las empresas
La OMIC, a cargo de Eugenio Ferrario, informa que durante los meses de enero, febrero y marzo del corriente año, se evacuaron en la oficina 592 consultas tanto en forma presencial como vía mail o telefónicamente, con, precisamente, la telefonía celular y fija, problemas con las tarjetas de crédito y servicio de internet como mayor requisitoria por parte del vecino.
El detalle es el siguiente:
56 Telefonía celular/fija
52 Servicio de internet
27 Comercios en general.
50 Servicios Públicos (Luz y gas)
35 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
55 Televisión por cable y satelital
33 Venta de electrodomésticos
56 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
48 Servicios de Transporte / Transporte Aéreo
36 Ventas por Internet
43 Servicio de Alarma
38 Seguros
22 Servicio de Correo
16 Obras Sociales
25 Servicios varios
Asimismo, se llevaron a cabo 246 audiencias en este primer trimestre de 2021, con 76 denuncias formales en enero, 89 en febrero y 81 marzo, pertenecientes a los siguientes rubros:
40 Telefonía celular/fija
36 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
20 Venta de electrodomésticos
20 Servicios Bancos / Tarjeta de Créditos
20 Servicios Públicos (Gas – Luz)
17 Servicios Financieras
21 TV por cable
22 Servicio de Transporte (aéreo/terrestre)
12 Ventas por Internet
08 Reclamos turista
07 Servicio de Alarmas
07 Servicio de Correo
16 varios