El fin de semana se verificó un aumento de tres puntos por sobre encima de esa media y el sábado alcanzó un pico del 92%, según el informe elaborado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal.
Tomando en cuenta los datos recopilados en la segunda semana de enero, desde el miércoles 12 al domingo 16, por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, la ocupación promedio de alojamientos formales habilitados en nuestro distrito trepó a un 86%.
Censados hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, boutiques, B&B, aparts, hospedajes, cabañas y gremiales, el número ascendió al 89% durante el fin de semana y tuvo un pico del 92% durante la jornada del sábado, con registro de ocupación técnica plena en numerosos establecimientos de todas las categorías.
Además, en los campings la cifra promedio fue del 81.3%, un dato interesante si se toma en consideración la gran capacidad de pernocte con la que cuentan en sus predios.
Arrojados estos datos iniciales, desde el área de la comuna especificaron que la primera quincena de enero, entre el 5 y el 15, tuvo un promedio general de ocupación del 83,67%, cifra que surge del 84,23 registrado en el sector hotelero, el 75,88 en campings y el 90,90 de alquileres temporarios informado por las inmobiliarias.
Finalmente, otro dato que marca una tendencia positiva es que ya se registra un promedio estimado del 70% en reservas para la semana siguiente, por lo que se espera que la ocupación siga marcada por los excelentes porcentajes con los que arrancó el verano.