Tras la reunión del Comité de Crisis de ayer por la tarde, esta mañana la Municipalidad de Lobería dio a conocer las medidas tomadas ante el pase del distrito a Fase 3, siendo lo más destacado la prohibición de las reuniones sociales y los nuevos límites horarios fijados.
En ese sentido, se informó que se restringe el horario de circulación a las 24 horas hasta las 6 del día siguiente.
Las actividades comerciales tendrán como horario límite las 22 y se realizarán controles en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Los comercios gastronómicos podrán cerrar sus puertas a las 24.
El secretario de Gobierno, Pablo Barrena explicó además que «la Fase 3 prohíbe las reuniones sociales, ninguna actividad que implique una reunión de personas se puede realizar», agregando en ese sentido que «el municipio tiene facultad sobre aquellos locales que son comercios, no sobre las viviendas familiares, en las que tiene el poder de policía la Provincia, y la policía puede actuar porque realizar una reunión social es un ilícito. Por eso las desalentamos para que no se realicen y vamos a tomar todas las medidas para tratar de garantizar que se produzca el cumplimiento de este aislamiento».
El funcionario también hizo referencia a actividades puntuales, que no se podrán realizar durante los próximos 10 días, tales como los deportes grupales y los talleres culturales. Ante esta situación, deberán cerrar sus puertas los gimnasios y las canchas de fútbol 5, no se dictarán clases de natación ni colonia de vacaciones y se postergará el inicio del torneo de fútbol que organiza el Club Jorge Newbery.
Barrena explicó que decidieron mantener en funcionamiento la pileta municipal y la de Newbery, respetando estrictamente los protocolos.
Al tratarse de un deporte individual, sí podrán seguir funcionando las canchas de padel.
Por último, el secretario de Gobierno opinó que «si las medidas que tomamos son respetadas y cada uno de nosotros nos responsabilizamos e interrumpimos estas reuniones sociales que hemos llevado adelante, es muy probable que este crecimiento de casos se interrumpa y en el Comité de Crisis evaluamos que creemos que con 10 días será suficiente y quizás no sea necesario una prórroga».