El secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, doctor Francesco Fioramonti, informó que la paciente con coronavirus, que se encuentra internada en el Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», evoluciona de manera favorable y está sin síntomas.
Según explicó el funcionario, la mujer «está internada en el área de aislamiento que se preparó en el Hospital para pacientes con coronavirus positivo, está estable, en buen estado general, no ha tenido fiebre ni dificultad respiratoria. Nosotros fuimos prudentes sobre el viernes, ya que llevaba 4 días de aislamiento en su domicilio, desde el día del diagnóstico. Nos pareció prudente trasladarla al Hospital para hacerle un examen físico. Con todas las medidas del caso, la esperé en el consultorio, la examiné y le mandé a hacer una placa aplicando todo el protocolo en el Hospital. Clínicamente estába muy bien la paciente ,pero la placa salió dudosa, no vino en estado óptimo, por lo que tomé la decisión de internarla y dar aviso al área de Clínica Médica, que es la que hoy la está siguiendo, a través de la doctora Fuentes, quien la examina y está en contacto diario con ella. Gracias a Dios viene evolucionando bien, y esa es una muy buena noticia. Hoy está asintomática».
Vale destacar que hasta el momento no se ha logrado determinar el nexo epidemiológico.
Por otra parte, se espera que en el día de hoy lleguen los resultados del análisis de los hisopados realizados a dos contactos estrechos de la paciente que cursa la enfermedad.