La Liga Necochea de Fútbol dio a conocer un comunicado de prensa en el que informó que, en la reunión del consejo directivo realizada en el día de ayer, se resolvió que el torneo de Primera División 2025 llevará el nombre de Alejandro Barberón, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el fútbol profesional y su vínculo con la ciudad de Necochea.
Alejandro Barberón nació el 20 de junio de 1959 en Lobería y se formó futbolísticamente en El Nacional. En el fútbol local tuvo pasos por Estación Quequén cuando era un juvenil, y a su regreso del profesionalismo vistió la camiseta de Jorge Newbery de Lobería en un partido (convirtió el penal con el que el aurinegro fue campeón) y de Del Valle, además de ser DT del propio Jorge Newbery (fue bicampeón), Independiente de Lobería, Villa Díaz Vélez y Ministerio.
Su talento lo llevó a destacarse a nivel nacional e internacional, desarrollando una exitosa carrera como delantero en clubes de renombre.
Entre sus logros más importantes, se destacan:
Su paso por Club Atlético Independiente de Avellaneda, donde fue parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores de 1984 y la Copa Intercontinental de ese mismo año, logrando así un hito en el fútbol sudamericano.
Se desempeñó en Boca Juniors, donde jugó entre 1989 y 1990, dejando su huella en el «Xeneize», donde ganó la Supercopa 89 y Recopa 90
En el fútbol colombiano, defendió los colores del Club Millonarios en dónde disputó 100 partidos.
Con esta designación, la Liga Necochea de Fútbol busca rendir homenaje a un futbolista que llevó con orgullo el nombre de nuestra región a los más altos niveles del fútbol profesional.