La Irene Casa de Campo, una alternativa de turismo rural

0
1512

El suelo argentino exhibe hectáreas de campo esparcidas hacia los cuatro puntos cardinales donde existen numerosas estancias que saben combinar la historia, las costumbres y el paisaje campestre. Desde hace algunos años el Turismo Rural en nuestro país se ha incrementado. Este turismo no convencional ofrece a sus visitantes posibilidades de descanso, relax y la desconexión del caos de las grandes ciudades.

Miriam Pedersen se crió en el campo “La Irene” ubicado a pocos kilómetros del paraje de Energía. Desde pequeña tuvo a una vida en contacto con la naturaleza. Pasaron los años y se radicó en Necochea, tuvo dos hijos Jésica y Aaron, pero las vueltas de la vida la llevaron a sus raíces cuando falleció su padre, Don Max Pedersen en 2011. Es a partir de ese momento que comenzó a ir más seguido al campo y allí empezó a realizar mejoras y tareas de mantenimiento del lugar.

Al tiempo realizó un postgrado en Turismo Rural en la UBA.  Ahí conoció personas de todo el país y del exterior que al igual que ella, les interesaba ésta nueva iniciativa turística. En la primavera del 2016 armo una página en Facebook con información y fotos del campo, y poco a poco comenzó a pensar en la idea de convertir “La Irene” en un espacio de esparcimiento diferente.

El campo se encuentra a 25 kilómetros del complejo de las aguas termales de Médano Blanco. Allí no hay lugar para dormir por esta razón este sitio surge como una opción para pasar la noche y no tener que regresar a la ciudad de Necochea. Los servicios que se ofrecen son variados, “brindamos lugar para dormir con media pensión o pensión completa. La comida que preparamos es casera y la atención es personalizada. El predio se puede recorrer caminado o en bicicleta ya que el mismo cuenta con cuatro hectáreas. Hay plantas y flores de variadas especies, también se pueden ver frutales, una arboleada frondosa y algunos animales”, explica Miriam.  También cuenta con un Campo de Golf de seis hoyos con equipos completos de juego y un tanque australiano adaptado como pileta. Se ofrecen servicios de día de campo para grupos de yoga, reuniones familiares, eventos o simplemente disfrutar de una noche colmada de estrellas o luna llena.

El turismo rural es una buena alternativa para reencontrarse con el paisaje campestre, la naturaleza, recuperar energías y disfrutar de un ritmo más calmo. Esta opción es posible ensamblarla con algunos días en las Termas de Campo de Médano Blanco o disfrutar de una estadía inolvidable rodeados de atracciones naturales y tranquilidad.

Si queres contactarte con Miriam podes hacerlo al mail lairene.energia@gmail.com o visitando su página en Facebook La Irene Casa de Campo.

Foto: Nico Lopez Betz Photography