La fiscalía pidió 32 años de prisión para el ex concejal loberense acusado de abusar de dos menores

La postura de Walter Pierristegui fue avalado por la asesora de Menores, Silvina Besoin. El abogado defensor, Osvaldo Verdi, pidió un cuarto intermedio para alegar hasta el día lunes.

0
147
La fiscalía brindó su alegato mientras que la defensa participó de la audiencia de manera virtual.
Esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio que se le sigue a un ex concejal loberense, acusado de abusos sexuales en perjuicio de menores.
En la sala del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, se escucharon los testimonios de cinco profesionales de la Salud (quienes realizaron pericias sobre las menores, la cámara gesell y las psicóloga, psiquiatra y ginecóloga de las víctimas) y posteriormente brindó su alegato el fiscal Walter Pierristegui, quien pidió una pena de 32 años de prisión para el acusado, lo que fue avalado por la asesora de Menores, Silvina Besoin.
Por su parte, al abogado defensor, Osvaldo Verdi, participó de la audiencia de manera virtual, desde Mar del Plata, pidiendo un cuarto intermedio para brindar su alegato, que lo dará el día lunes.
El acusado, también participó de la audiencia de manera virtual, desde la cárcel de Batán.
Una vez conocidos los dos alegatos, los jueces intervinientes, Luciana Irigoyen Testa, Nicolás Lamberti y Ernesto Juliano, tendrán cinco días para brindar sentencia, la cual probablemente ocurra el lunes 5 de mayo.
Los jueves escuharon el alegato del fiscal Pierristegui.
Vale destacar que en el inicio del juicio, la Fiscalía amplió la acusación para el individuo que es juzgado por los presuntos episodios transcurridos tiempo atrás en Lobería.
Los delitos de los que se lo acusan son: “abuso sexual doblemente ultrajante” (dos hechos) en perjuicio de dos víctimas; “abuso sexual con acceso carnal” a una de las menores y “corrupción de menores agravada”.
Asimismo, otro hecho de “abuso sexual agravado por la convivencia” con las víctimas y en el primer día de juicio se agravó la situación procesal del imputado, según lo dispuso el agente fiscal Pierrestegui, quien tuvo en cuenta “el grave daño a la salud” de una de las menores.
Al respecto, al momento del planteo, el representante de la Fiscalía entendió entre los agravantes, que el individuo juzgado era “el responsable de la guarda” de las menores.
Los ultrajes, de acuerdo como lo expuso el Ministerio Público Fiscal, ocurrieron entre los 6 y los 13 años de ambas víctimas.
El acusado tiene en la actualidad 53 años y los episodios denunciados se habrían registrado en Lobería.