El aniversario de la ciudad de Necochea es una celebración que trasciende la mera conmemoración de un pasado histórico. Es una oportunidad para reafirmar nuestro amor por esta tierra que nos acoge y nos da identidad.
Como ya he expresado en anteriores ocasiones, son nacido en Lobería, ciudad que amo profundamente, donde vive gran parte de mi familia y a la que viajo semanalmente a trabajar, pero después de años de vivir en Necochea, puedo decir con orgullo que me siento uno más de aquí.
La calidez de su gente, la belleza de sus paisajes y la riqueza de su historia me han conquistado. He aprendido a querer Necochea como propia, a apreciar sus tradiciones y a disfrutar de su ritmo de vida.
Aunque mis raíces siguen estando en Lobería, Necochea se ha convertido en mi segunda casa. Me siento afortunado de haber encontrado un lugar donde vivir, compartir y contribuir.
Es por eso que vivo con alegría, como cada necochense, el festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad, más aún en momentos de crisis económica, cuando la recreación y el esparcimiento parecen un lujo inalcanzable, y estos festejos se convierten en un bálsamo para el alma de la comunidad.Este año, la Municipalidad de Necochea viene ofreciendo una serie de actividades y espectáculos que desde el viernes han hecho vibrar la Plaza Dardo Rocha, con la estelar actuación anoche de La Mosca, la banda que con su “Muchachos” hizo cantar al país durante el Mundial 2022, y que tendrán su cierre en el día de hoy.
Pero la celebración del aniversario de Necochea no solo es un evento cultural y artístico, sino también un importante motor económico para la ciudad. Los food trucks y emprendedores que se instalarán en la Plaza Dardo Rocha no solo satisfarán el paladar de los asistentes, sino que también generarán ingresos para los comerciantes locales.
En este sentido, la celebración del aniversario de Necochea es un ejemplo de cómo la cultura y el entretenimiento pueden ser herramientas poderosas para impulsar el desarrollo económico y social de una comunidad. Al mismo tiempo, reafirma nuestra conexión con la historia y la identidad de nuestra ciudad.
Tal como sucedió el viernes y ayer sábado, aguardo que esta noche, miles de personas de Necochea y la región puedan disfrutar de la música, la comida y la compañía de los vecinos. Celebremos juntos nuestro amor por esta tierra que nos une.
Carlos Laboranti, director ejecutivo.