Esta mañana fue presentada en conferencia de prensa la Expo Lobería 2022 Educativa, Tecnológica y Productiva, la cual tendrá lugar los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería.
Tal como sucedió en la exitosa primera edición realizada el año pasado, la organización estará a cargo de «Roli» Aloisi y Alfredo Farisano, junto a la Municipalidad de Lobería y la Sociedad Rural.
La conferencia estuvo encabezada por el intendente municipal, Juan José Fioramonti, además de la directora de Desarrollo Local, Augusta Lahore, los mencionados Aloisi y Farisano, y los dirigentes de la Sociedad Rural, Jorge Arruabarrena y Rafael Bove.
En un principio, Augusta Lahore indicó que «tratamos de anunciar la fecha con tiempo, que será los días 14, 15 y 16 de octubre, aunque probablemente el jueves 13 también haya alguna actividad. El año pasado fue muy exitosa y esperamos mejorarla aún más para este año».
«Roli» Aloisi agradeció «al intendente que nos abrió las puertas del municipio y a la Sociedad Rural, cuando tuvimos esta idea con Alfredo hace un poco más de un año. Sin ellos sería imposible organizarlo, por una cuestión de infraestructura. Optamos por hacer la Expo en el mes de octubre por una cuestión climática y para esa fecha, esperemos que nos toquen días lindos como el año pasado. La idea es potenciar todas las virtudes que tiene nuestra comunidad, el Partido de Lobería, en lo vinculado a lo productivo, a lo agropecuario, a lo tecnológico y a lo educativo, fundamentalmente para mostrarnos a nosotros mismos, aprender a querer cada vez más a nuestro pueblo y también mostrarlo puertas fuera».
A su turno, el intendente Fioramonti dijo que «esta Expo sintetiza todo lo que es Lobería, con objetivos comunes como es valorar todo lo que aquí se genera. Sentar a los sectores productivos, comerciales, industriales, de servicios y darle un contenido, porque esta Exposición pone sobre la mesa todo lo que hacemos y a su vez le da valor, cuando hablamos de tecnológica y educativa. Lobería está apostando a eso y esto es lo que nos une. Los loberenses tenemos que hacer como un scrum, poner hombro contra hombro y tirar todos para un misma lado, marcando las cuestiones que compartimos y las que nos pueden llegar a diferenciar. No tengo dudas que esta Expo va a ser un éxito, vamos a estar acompañando, vamos a abrir a los nuevos desafíos».
Alfredo Farisano adelantó que «el año pasado salió una Expo muy linda y la idea es corregir algunos detalles que tuvimos el año pasado. Va a haber mucha maquinaria de punta, con tecnología. El año pasado, muchos productores pudieron hacer negocio, que es muy importante, y se fueron conformes porque hubo muchas ventas. La idea es mostrar todo el potencial productivo que hay, al igual que lo educativo.
Aloisi explicó que «el armado de la Expo va a ser el mismo del año pasado, la idea es agregarle más calidad en la medida que podamos. Apuntamos a ampliar lo que está vinculado a ganadería, sumar más cantidad de ganado, más firmas participando, convocar a más empresas para que tengan sus stands, de la zona y de regiones más alejadas que el año pasado por la pandemia no pudieron viajar».
Lahore manifestó que «estamos programando algunas charlas centrales, coordinándolas con la Universidad, que tengan que ver con lo productivo, con lo agropecuario pero también sumado a las carreras que tenemos en la Universidad, a las carreras que pueden venir y a todos los cursos y capacitaciones que se vienen dando y que van a seguir ofreciéndose de aquí en adelante».