Con la experiencia de jugadores como Martín Ledesma y «Chochi» Omar, Jorge Newbery se impuso por 3 a 1 ante el bicampeón, Independiente de San Cayetano, que jugó con un plantel repleto de juveniles, incluso muchos de ellos que tuvieron su «bautismo» en Primera.
Apenas iniciado el encuentro, Nahuel Maciel aprovechó una mala entrega de Matías Irigoyen, y con el arco a su disposición, empujó para poner el 1 a 0.
La reacción del local no se hizo esperar, ya que inmediatamente generó un para de situaciones clarísimas. Primero un remate de Adrián Massan desde inmejorable posición, que se fue apenas por arriba del travesaño; y luego un remate cruzado de Zufriategui, que tras desviarse en Charmelo, rebotó en el palo.
A los 12 llegó el empate que el aurinegro ya merecía. Gran jugada de Claudio López por derecha, pase al medio a Contreras que abrió los pies para dejar correr hacia Lucas Pérez, que habilitó a Martín Ledesma, quien definió al primer palo, haciendo estéril el esfuerzo de Charmelo.
Más allá de una situación que la visita tuvo en los pies de Yamil Navarro, y que tapó bien Matías Irigoyen, todo siguió siendo de Jorge Newbery, que se puso en ventaja a la salida de un tiro libre. El centro pasado lo bajó Massan de cabeza para «Chochi» Omar, que de tijera y absolutamente sólo, puso el 2 a 1.
En la jugada siguiente, López estuvo a punto de ampliar la ventaja, cuando enfrentó al arquero y definió por un costado, aunque el palo le negó la posibilidad de anotar.
La última de la primera mitad, la tuvo Lucas Pérez, aunque su remate cruzado fue muy bien tapado por Charmelo.
En el complemento, ya nada fue igual, el juego se hizo deslucido e Independiente logró tener más la pelota, aunque sin lograr profundizar.
Apenas una ocasión de gol, con un cabezazo de Luis Novara, que se fue cerca del palo.
También de cabeza pudo ampliar Jorge Newbery, aunque Contreras no pudo darle fuerza y tapó Charmelo sin problemas.
Sobre la media hora de juego «Colito» Márquez estuvo cerca con un tiro libre, y finalmente logró anotar, cuando tras pase de Zufriategui, le ganó a la defensa visitante y al propio arquero, llevándose la pelota y empujando al gol, poniendo el 3 a 1 definitivo.
Buen triunfo del equipo de Alfredo López, principalmente por lo mostrado en la primera mitad.
Por su parte, mientras está con la cabeza en el encuentro de mañana por el Regional Federal Amateur, Independiente le sigue dando rodaje en el torneo local a los pibes de las inferiores.