Se llevó a cabo el viernes el acto en conmemoración a los 90 años de la Escuela Primara Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”.
Recuerdos, nostalgia, emoción… sentimientos que fueron expresándose a lo largo de la noche con los descubrimientos de placas, los merecidos reconocimientos, los números artísticos a cargo de Papelnonos, del ex alumno Miguel Martínez y del actual alumnado, y obviamente, con las palabras alusivas a esta significativa fecha.
En ese sentido, el intendente Miguel Gargaglione estuvo presente y saludó a toda la comunidad educativa, señalando que “un cumpleaños significa reencontrase, recordar a todos quienes han pasado, la historia de ellos y del lugar; la historia es el alma de la institución”.
Sobre el rol del Estado, el jefe comunal señaló que la “educación es una obligación indelegable, ésta es una escuela provincial que se ajusta a las políticas públicas, pero el Municipio tiene la obligación también de complementar, de apoyar, de contener, de estar permanentemente activo con los directivos, con la cooperadora, de trabajar en conjunto con Consejo Escolar, hacer de nexo, gestionar, y de esa forma se van obteniendo los logros que hoy se pueden disfrutar”.
“No quedan dudas que los que han pasado y los que hoy están llevando adelante la tarea educativa, hacen todo el esfuerzo, no solo para lograr buenos niveles académicos, sino también para formar estos niños y que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien” concluyó Gargaglione.
Previo al corte de la torta y posterior brindis, la directora de la institución Laura Peña expresó que “somos una gran institución de puertas abiertas, que se pone en marcha cada día para lograr su fin, que es educar el futuro de esta ciudad y nuestro país, para seguir avanzando sorteando obstáculos y ser la Escuela que hoy somos”.