La dulcense Magdalena Alberti debutó en primera de futbol

0
88

El viernes pasado no fue un día cualquiera para el fútbol Argentino, se inauguró la era profesional del Fútbol femenino, y como sucede en muchos ámbitos, siempre hay un o una dulcense, que, oh! casualidad, fue protagonista de ese momento.

En este caso, hubo dos. La dulcense Magdalena Alberti que debutó como arquera de su club Villa San Carlos y el dulcense Agustín Betz, que estuvo de espectador y cronista de lujo para La Dulce Digital quien relató lo siguiente:

“En el partido inaugural jugaron Villa San Carlos de la ciudad de Berisso, haciendo de local en el estadio de Gimnasia de La Plata, contra Rosario Central. En el equipo de la Villa estuve presente, e hizo su debut en Primera División, la dulcense Magdalena Alberti.
A pesar de la dura derrota, fue un día inolvidable para todas las chicas. Les costó mucho llegar donde están, ya que el club no tenía los recursos económicos para mantener el equipo en primera, y luego del esfuerzo de todas las chicas que buscaron sponsors y dejaron todo de lado, lograron recaudar el dinero necesario para lograr este.
Cabe destacar, que lo de Magui parece no ser casual su rol de arquera. Más allá de su buen control de balón con los pies, los genes Ducca están presentes. Su tío José Luis Ducca, allá por los años 80, se lucia en el fútbol argentino y logró atajar en varios equipos de primera división, como Independiente, Ferro y su mejor actuación en el Santamarina de Tandil.
Esto recién comienza y se viene un largo fixture, donde podremos disfrutar desde la tribuna y desde la TV, ya que se empezaron a televisar algunos partidos.
La Dulce tiene dos representantes en Primera División en dos clubes reconocidos. Esto es un orgullo para todos, Khalil Caraballo en Gimnasia y Magdalena Alberti en San Carlos”, finaliza escribiendo Agustín Betz