Unas sesenta personas, en su mayoría mujeres y principal fuente de sustento de sus familias, participaron de una capacitación dirigida a emprendedores que se dictó en el Club Deportivo La Dulce, con organización conjunta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Subsecretaría de Producción.
Durante la jornada, un equipo de las áreas transmitió información sobre los diferentes programas que articula la comuna para aquellos emprendedores que están comenzando a generar un proyecto o intentando ampliar su negocio, así como conocimientos con respecto a las políticas públicas en las que trabaja el municipio y que son de fundamental importancia para apoyar su crecimiento.
Finalizada la actividad y aún por anotarse en el Registro de Emprendimientos Productivos que maneja la segunda de las dependencias, Miriam Lombardi, responsable de ML Impresiones e Insumos desde 2011, comentó sobre la llegada del municipio a la localidad que “me parece espectacular, siempre estamos aislados de Necochea y está bueno conocer las cosas nuevas que salen”.
La comitiva que llegó a La Dulce a mediados de la semana última estuvo encabezada por Jimena López y Leonardo Ruggiero, respectivos titulares de las áreas organizadoras, un hecho que no hace más que resaltar la nueva impronta que se le quiere dar al ecosistema emprendedor del interior del distrito.
Al respecto, María José Anelli, una repostera artesanal con mucha experiencia en el rubro y creadora de Dolce Delizie, destacó la posibilidad de estar más cerca del municipio con este tipo de acciones. “Siempre hay consultas para hacer. Estar informados y seguir capacitándonos es una gran ayuda para nosotros”.
Quizás por la naturaleza de su emprendimiento, quizás por su acento, Iluminada Gómez siempre logra que sus productos se destaquen. Española de nacimiento, pero ya muy arraigada en La Dulce, ha logrado afianzar Tanos: un proyecto a través del cual distribuye bolsas ecológicas en el pueblo y, también, en gran parte de Necochea.
Sobre ello, contó que “se hace todo acá en la dulce, con dos chicas que me ayudan, una a coser y la otra a cortar, hacemos todo manual. Nos falta material para poder abastecer a más gente, pero la verdad es que no nos va mal”, explicó.
Agradecida por el contacto cercano que ofrece la Municipalidad, la emprendedora también afirmó que “no es que el Delegado (Juan Garré) no se preocupe por nosotros, sino que, a veces, no podemos hacer todo lo que quisiéramos porque somos un pueblo chiquito, y está muy bien que vengan a darnos los recursos que necesitamos”.