La Dirección del Hospital indicó que «son infundadas» las versiones que indicaban que un niño falleció por falta de asistencia

0
81

Luego de versiones que circularan en redes sociales, la Dirección del Hospital «Dr. Felipe A. Fossati», hizo público un comunicado para aclarar la situación con respecto al servicio del SAME.

Los trascendidos hablaban de un hecho ocurrido con un menor de edad que habría fallecido como consecuencia de la falta de asistencia por parte de la ambulancia afectada al sistema de guardia del centro asistencial.

«La Dirección del nosocomio desea aclarar que estas versiones son infundadas» indica el comunicado, en el que se explica además que «el pedido de ambulancia fue recepcionado por el COM (Centro Operativo de Monitoreo) y este comunicó al hospital la emergencia para que la ambulancia partiera inmediatamente en procura de asistir al menor. Ante la desesperada situación vivida, la familia del menor decidió trasladar por sus propios medios al niño a la guardia, siendo atendido en el Shock Room (y no en otra sala como señalaba el trascendido). Fue reanimado durante el tiempo necesario y lamentablemente no se obtuvieron los resultados esperados».

La Dirección del Hospital llamó «a la reflexión hacia las personas que realizan este tipo de publicaciones sin argumentos por respeto a la familia del menor y al personal que hizo todo lo posible por reanimarlo y que, indudablemente, también queda afectado emocionalmente por lo sucedido. Es deseo del personal de salud hacer llegar sus mas sentidas condolencias a la familia del niño fallecido».