La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, a cargo del doctor Antonio Dojas, manifestó públicamente su reconocimiento y agradecimiento hacia todos los profesionales del INTA Balcarce que se desempeñaron en el laboratorio Covid-19. Ese hito se realizó gracias a la articulación de instituciones como la EEA INTA Balcarce, CONICET, Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda.
Luego de seis meses de trabajo interinstitucional, los técnicos del organismo nacional dieron paso a los agentes del nosocomio para que continúen con el procesamiento de datos. No obstante, recursos tecnológicos siguen siendo utilizados en la estructura que se montó en el edificio de Av. San Martín y calle 103, cedido por la entidad eléctrica. Ello será durante 60 días más hasta que pueda ser reemplazado por equipamiento de único efector de salud del distrito.
Desde el Hospital, se remarcó el accionar de Andrea Verna, Enrique Louge Uriarte, Florencia Romeo, Florencia Rey, Julián Zimmermann, Leonardo Storani, Germán Cantón, y Prando Moore, además de destacarse las gestiones de Horacio Berger, director a cargo del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS); Facundo Quiroz, director de la EEA del INTA Balcarce, Federico Hozbor y Fernando Paolicchi.