La desinflación choca contra la pared del 4 por ciento

0
260

El Indec anunciará este viernes que la inflación de junio fue superior a la de mayo (4,2%). Si cruza la barrera de 5% determinará si supera, o no, las expectativas de mercado, que ya descuentan una aceleración. Hacia adelante, la desinflación parece haber chocado con la pared de 4%.

Más allá del esfuerzo oficial por postergar ajustes de regulados y el crawling peg del 2%, pocos creen que la inflación se meterá debajo de 4% a corto plazo. También es cierto que el mercado no vio venir una desinflación tan veloz como la observada en la primera mitad del año.

«La inflación podría ubicarse en torno al 5%. Eso hace que mantengamos nuestra perspectiva de que veremos flexibilizaciones quirúrgicas de las restricciones cambiarias durante», dijeron desde Delphos.

«Esperamos una inflación estancada en el 5,5% durante los próximos meses, por una cuestión de inercia, y esperamos que haya una aceleración cuando se unifique el mercado cambiario y se eliminen las restricciones», dijeron desde Econviews.

Más allá de eso, agregan que el salario real debería seguir creciendo en los próximos meses. «No es una gran recuperación y claramente los salarios quedarán bastante debajo de diciembre, pero algo es algo», grafican.