A lo largo del mes de junio, se llevaron a cabo diferentes procedimientos en desarmaderos y acopios de autopartes de Necochea, los cuales derivaron en infracciones y hasta clausuras de los mismos, según dio a conocer la Jefatura Departamental Necochea.
Los controles fueron llevados adelante por la Departamental junto a inspectores municipales del área Control Urbano y Comercios.
Según expresa el informe, los controles generaron infracciones a las leyes 13.081 – 25.861, por Averiguación de Ilícito y al artículo 289, con intervención del Juzgado Correccional, Juzgado de Faltas Municipal y Fiscalía en turno.
A su vez, en la inspección realizada en calle 45, se clausuró el lugar por infracción a las lyes mencionadas por autopartes y por carecer de habilitación municipal.
En dicho procedimiento constataron la presencia de gran cantidad de autopartes con procedencia desconocida, sobre las cuales los responsables del lugar no pudieron acreditar su propiedad, entre ellas tales como cubiertas, tubos de gas, butacas, escapes completos, puertas vehículos, paragolpes, parabrisas y lunetas, amortiguadores, elásticos de diferencial, cajas de cambio, parrillas de suspensión, discos embriague, ópticas, portones traseros, chasis completo, espirales, capot, tapas de cilindro, bombas de nafta, cremalleras, diferenciales, tanques de nafta, radiadores, cigüeñales, correas, tomas de aire, bombas de aceite, pistones y bielas.
Entre los elementos incautados, pueden contabilizarse motores completos con numeración apócrifa, más allá de no tener pedido de secuestro.