La Cooperativa Eléctrica local comenzó la obra de instalar fibra óptica y traer el servicio desde una conexión en Benito Juárez. El monto de la obra asciende, aproximadamente a $ 15.000.000.
El Gerente de la Institución, Ing. Sandro Barbieri, dio precisiones de esta obra que es una de las más grandes y ambiciosas de la localidad.
“El plantel exterior que tenemos y que brinda el servicio telefónico y de Internet está muy deteriorado y para el servicio de Internet las líneas deben estar limpias, sin ruidos ni interferencias. Además, hoy estamos bien con la capacidad, dando 3 megas por usuario, pero sabemos que dentro de poco el usuario va a necesitar 10, 20 ó 50 megas. Por estas razones es que encaramos esta obra que es la de realizar todo el plantel de fibra óptica y conectarnos desde Juarez para traer toda la capacidad necesaria para brindársela al usuario”, expresó Barbieri.
En ese sentido explicó que deben traer la fibra óptica por 67 kilómetros, desde el sector de la terminal de Juárez, hasta la central telefónica local.
Para ello cuentan con la colaboración del municipio de esa ciudad y de la Cooperativa Eléctrica que se han brindado muy cordialmente, admitió el Gerente.
De no mediar inconvenientes se espera tener la obra lista para dentro un año y lista para brindar Internet ilimitada a los usuarios.
SUBSIDIO DEL ENACOM
Barbieri informó que hace unos meses gestionaron ante el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) un subsidio que otorgan a las localidades para este tipo de obras.
“Una vez que cumplimos con muchos trámites, documentación y tiempo, viajamos a La Plata para firmar el acuerdo y en el día de hoy nos realizaron el primer desembolso de $ 1.200.000 para la primera parte de la compra de materiales”, explicó el directivo.
Sobre este subsidio Barbieri indicó que es por un total de $ 5.200.000 y van desembolsando a medida que avanzan en la compra de materiales. El resto del costo de la obra lo desembolsará la Cooperativa.