Esta mañana se realizó la entrega del decreto de personería jurídica a la cooperadora del Hospital de Quequén, denominada oficialmente “Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital Irurzun”.
El trámite se concretó en el despacho del intendente Rojas, junto a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., a cargo de Yamil Haedo; y a la mayoría de la comisión directiva de dicha asociación, encabezada por Pascual Corapi.
Fue éste último precisamente el que valoró el título oficial de la institución tras un largo camino recorrido. “Hemos recibido la personería jurídica del Hospital Irurzun de Quequén, un trámite que desde hace cuatro años y medio venimos luchando para conseguirlo y no se daba por las malas comisiones anteriores, que se han quedado con lo que no debían, pero hemos logrado hoy plantar el arbolito todo un grupo de Quequén que realmente queremos al hospital y vamos a trabajar para eso”, expresó al inicio.
Luego, el presidente de la cooperadora resaltó el gesto del intendente Rojas durante la jornada, al destacar que “nos va a apoyar totalmente en lo que nos haga falta y nos dijo que contemos con él para trabajar en conjunto para hacer grande el hospital de Quequén, y creemos en su palabra por el hombre de bien que es”.
Asimismo, aseguró Corapi que mantendrán diálogo con la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, como lo hicieron con Ruth Kalle en su momento, para acotar que “venimos trabajando hace unos cinco años y hoy sigue el mismo grupo con el que empezamos, gracias a Dios hoy lo culminamos y queremos destacar a la gente de la Cooperadora del Hospital de Necochea, que con todo gusto serán padrinos de esta cooperadora”.