El trabajo incansable de la asociación cooperadora del Hospital Municipal durante el primer trimestre del año se vio materializado en los últimos días con la entrega de valioso instrumental para el único efector de salud de la ciudad.
A inicios del año la comisión encabezó una campaña de donación para la adquisición de un respirador pulmonar de transporte, el cual se entregó junto a un limpiador ultrasónico para el servicio de odontología. El valor del equipamiento asciende a 11.653.056 pesos.
El respirador pulmonar de transporte es marca Leistung, modelo PR5-TT equipado con pedestal rodante, tiene un valor es de 11.374.851 pesos. Su función principal es asistir o sustituir la respiración espontánea de un paciente cuando éste no puede hacerlo por sí mismo de manera adecuada.
El cavitador piezoeléctrico de mesa, con mango desmontable, modelo USDK, tiene un valor de 278.205 . También conocido como limpiador ultrasónico, este dispositivo se utiliza para realizar limpiezas dentales profundas y tratar enfermedades periodontales.