En principio, el funcionario señaló que la evolución es bastante buena, ya que “del 67% de eficacia que teníamos el mes pasado, tenemos un 20% más, es decir que ya llevamos más de un 80% de eficacia respecto del accionar municipal hacia los reclamos que venían entrando desde el 147”,informó.
“Es decir que la articulación interna mejoró de la vez anterior porque ya venimos articulando mucho mejor todas las acciones y los tiempos de respuesta a los vecinos, de acuerdo a los sistemas nuevos que vamos implementando dentro del 147”, argumentó Azcárate, aunque señaló que “aún falta comprar la tecnología del pre- atendedor y el generador de encuesta que va a ser un poco más ágil la respuestas para el vecino”.
En tal sentido, destacó que “se cruza información siempre con el comando radioeléctrico de Necochea”, y expresó un mensaje de concientización a la gente “porque no es broma lo del COVID, sino bastante peligroso, y más cuando se reúnen en casa de familia donde uno se relaja mucho más”, como así también se reportan llamados al 147 por ruidos molestos.
En tanto, vale recordarse que los alcances del servicio del 147 son 24×7. “Los operarios están en su lugar de trabajo con el equipamiento necesario las 24 horas, atendiendo todo tipo de reclamo, todo es escuchado”, resaltó Azcárate, para valorar a su vez la buena respuesta interna municipal y el trabajo permanente para mejorar mediante la interacción con el intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, y la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, con Walter Calabretta.