Tras una reunión en el despacho comunal encabezada por el jefe comunal, el presidente de la entidad, Juan Marraro, aseveró que “con el Intendente evaluamos distintas alternativas, algunas para la contingencia inmediata porque en julio tendríamos la última entrada”.
El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a autoridades del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, oportunidad en la que avanzaron en una alternativa, ya que hay preocupación porque la institución dejará de recibir el dinero mensual proveniente de una de las tasas que se cobran en el recibo de la Usina.
Luego del encuentro, el presidente de la entidad, Juan Marraro, reconoció que “con el Intendente (López) evaluamos distintas alternativas, algunas para la contingencia inmediata porque en julio tendríamos la última entrada de la Tasa Patrulla Bonaerense” que “por disposición de OCEBA se dejaría de cobrar en la boleta de luz”.
Asimismo, manifestó que “esto nos va a generar una merma importante en la recaudación y que va a impactar de manera inmediata en todas las intuiciones, particularmente en las cuatro bibliotecas populares del Distrito que brindamos una acción cultural y social que está a la vista”.
“Lo que más nos interesó y más consenso del Intendente (López) tuvimos es en pensar ya en una tasa específica dedicada puntualmente a las bibliotecas populares de la ciudad”, cerró Marraro.
Por su parte, el director de la biblioteca, Alberto Franco, aseguró que “esto es parte de los vínculos que siempre mantenemos tanto con el Ejecutivo como en el Legislativo, con una comunidad que está preocupada por sus instituciones y lo que hacemos es ser un poco voceros en ese sentido”.
Para finalizar, indicó que “también dialogamos acerca de unos proyectos que estamos evaluando para un futuro y establecimos una agenda de trabajo en conjunto”.