La ayudante fiscal del distrito, la doctora Laura Molina, afirmó que «las hipótesis son muchas, no se descarta nada, incluso la de un ritual”, en referencia al hecho que causó conmoción en la comunidad, cuando un joven de 21 años encontró un pene supuestamente humano en el interior de un frasco lleno de líquido y hojas de ruda en una vivienda de Maipú al 600.
En diálogo con Radio Líder, la funcionaria judicial explicó que “el hallazgo se produce cuando el jardinero se encontraba realizando tareas de mantenimiento. Hicimos un rastrillaje en la zona para poder determinar la existencia de otros elementos o manchas hemáticas cuestiones que no fueron observadas. Por ahora, estamos a la espera del resultado de la pericia para poder determinar si el pene es humano o de algún animal”.
La fiscal dijo que en el barrio no hay cámaras de seguridad, aunque si podría haber cámaras privadas de domicilios que, eventualmente, pudieron haber registrado el paso de la persona que arrojó el frasco en el terreno al que, vale decir, hacía cerca de tres meses no se le hacía mantenimiento. “Todo es materia de investigación y el informe pericial del médico de Policía será determinante. Es importante conocer también si el corte es quirúrgico o manual en el caso de que se determine si es de una persona y saber, paralelamente, si fue post mortem o no. Si es humano, estamos en presencia de un hecho muy grave”, indicó.
Por otra parte, la fiscal contó que, hasta el momento, “no hay hechos ocurridos o registrados en el Hospital Municipal que nos permitan vincularlo a este hallazgo. Es decir, no hay reportes de muertes o personas mutiladas de esta manera. Una vez que el médico nos de el informe oficial, vamos a tener más certezas. El pene estaba en líquido pero no sabemos qué tipo de líquido era”.
Sobre las imágenes que se filtraron de la investigación, la fiscal lamentó que esas fotos se hayan filtrado. “La verdad que son impublicables y no está bien que ese tipo de fotos y de material que son parte de la investigación hayan trascendido”, afirmó.
La causa, por el momento, fue caratulada como “averiguación de ilícito” e interviene la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Balcarce.
Fuente: La Vanguardia.