El lunes desde los concejales de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), realizaron una visita a Juan N. Fernández, donde establecieron algunas reuniones por diferentes temáticas.
Según informaron en un comunicado de prensa, primeramente mantuvieron contacto con productores del norte del distrito quienes «nos manifestaron la preocupación por el estado de los caminos rurales, sobre todo por el tránsito de camiones que salen de sendas canteras de arcilla». Allí también consultaron por el Entre Vial, las tasas, entre otros temas.
Luego entablaron charlas con trabajadores de Salud. Allí se habló sobre «algunas irregularidades de las ambulancias». y sobre el expediente donde piden el cambio de categorización del efector municipal de salud, Hospital N. Cattoni, que aún figura como Unidad Sanitaria, restando coparticipación.
«La representante de la cooperadora nos dio detalles del funcionamiento de la misma y de los gastos que están afrontando e hizo hincapié en el trámite estanco para obtener la Personería jurídica.
Pasando a otra arista de temáticas, los concejales visitaron el Club Defensores el cual en su centenario se encuentra cerrado y con un proyecto de fútbol que no han podido resolver. Esta institución también tiene trabado el trámite de la Personería jurídica, según pudieron averiguar, por lo cual «su actual comisión está haciendo un esfuerzo mayúsculo para que el club pueda abrir sus puertas en este año tan especial y festivo», dijeron.
Finalmente Maceiro y Arabarco recorrieron el Centro Cultural – Biblioteca pública y popular José Hernández: «Pudimos conocer las instalaciones de esta institución, un teatro magnífico, espacios aúlicos, sala de computación, aulas equipadas con máquinas de coser. También se pueden apreciar una multiplicidad de obras del artista local Luis Pagani y artículos antiguos que hacen imposible olvidar el origen de este pueblo», resaltaron en el comunicado de prensa de la ACT.
La inquietud de la cooperadora de esta casa de la cultura, como la de sus bibliotecarias, es el poco uso que tienen las instalaciones. Su anhelo es poder ser sede de algún centro de formación profesional, un lugar donde se realicen los más variados cursos.
Autonomía.
Finalmente desde la localidad vecina informaron también el proyecto y el trabajo para conseguir la autonomía: «quizá por el destrato histórico que sufre esta región del partido de Necochea», opinaron desde la ACT. «Como siempre, nos comprometimos a trabajar siguiendo los expedientes presentados, solicitando reuniones con los funcionarios de las dependencias involucradas en esos reclamos y continuar esta vía de contacto cara a cara con los vecinos», finalizaron.