Kicillof: «Es un acierto que una constructora municipal esté llevando adelante la obra del Jardín Maternal en Lobería»

0
128
En el final de su visita a Lobería, el gobernador bonarerense Axel Kicillof dialogó con los medios locales.
Consultado por Sendero Regional respecto de la realidad que había podido palpar en la ciudad, sostuvo que “para mí es una satisfacción enorme estar en Lobería, con un recibimiento muy lindo, muy afectuoso de la gente y de nuestra parte el compromiso es seguir trabajando con las autoridades municipales, con nuestros concejales… Lo dijo el intendente que yo se lo había manifestado, es cierto, la política sirve, cuando da respuesta sirve, cuando mira a los que más necesitan, sirve. Esta es una visita muy linda desde el punto de vista del sentimiento, dar escrituras a aquellos que están esperando. Hoy escuchábamos a vecinos que recibieron la escritura después de casi 40 años de espera, incluso el padre de Juan José Fioramonti les había entregado la vivienda y recién ahora le estamos entregando la escritura. Es una demora de 40 años en un derecho que es básico. No es vivienda, como también estamos haciendo, rutas como estamos haciendo, escuelas como estamos haciendo, hospitales como estamos haciendo, sino algo tan básico como reconocer el derecho de propiedad del título a sectores a veces postergados. Hoy ese título les permite desde dejarlo en herencia hasta sacar un crédito o poder hacer una compraventa, pero también es esa seguridad jurídica que tiene que dar el Estado a los vecinos y vecinas, de que la casa es suya”.
Kicillof junto al ministro Sileoni y al intendente Fioramonti.
Uno de los lugares que visitó Kicillof en Lobería, fue la obra en construcción con fondos provinciales del Jardín Maternal, sobre la cual enfatizó que «para mí es un acierto que una constructora municipal esté llevando adelante la obra del Jardín Maternal, sale más barato y genera mano de obra local y al mismo tiempo compre local. Recién hablábamos del esfuerzo compartido, yo creo que en Educación, en Salud, en rutas, en caminos rurales, hay una cantidad de obras realmente inmensa en todos los municipios, más allá de la pertenencia política, creo que la clave es la articulación entre la Nación, la Provincia y el municipio”.
Uno de los históricos reclamos loberenses tiene que ver con el paupérrimo estado del camino Lobería-Moro-Nutrias, y Sendero Regional consultó al gobernador si los habitantes de Lobería pueden ilusionarse con la realización de ese recorrido: «Claro que sí, se puede ilusionar. Nosotros estamos trabajando con un plan de obras a 6 años. Ahora se están haciendo varias rutas, ni hablar de lo que fue todo el corredor del Atlántico, enormes inversiones, hace mucho que no había tanta inversión. Lo que hay que hacer es darse un programa que marque las prioridades. La verdad que para nosotros desde La Plata es difícil establecer cuáles son las prioridades de cada región, de cada localidad, así que nosotros trabajamos con los dirigentes locales. Tenemos un plan de obra que hoy representa cerca de un 10 por ciento del presupuesto, imagínense que el promedio de los 10 años anteriores no llegaba al 5, Hay mucho para hacer en infraestructura como lo hay en Educación, en Salud y también con emprendimientos productivos, el Banco Provincia dando créditos, necesitamos la Provincia funcionando y un gobierno presente, así que sí, por supuesto que pueden ilusionarse con esa obra”.
Por último sostuvo que “más allá de que hay guerra en Europa, Ucrania, Rusia, nosotros tenemos que dar respuesta todos los días y esa es nuestra obligación y es mostrar contra lo que muestran los noticieros porteños, que siempre quieren estar enfrentando unos con otros y parece que lo que ocurre, pasa en 20 manzanas de la Capital Federal y nosotros tenemos una Provincia inmensa”.