Juzgan desde este jueves a los dos policías acusados de realizar violentos robos en Arenas Verdes

0
195

Dos policías acusados de haber cometido dos asaltos a mano armada con toma de rehenes en el balneario Arenas Verdes, en enero de 2020, comenzarán a ser juzgaos el próximo jueves, luego de varias reprogramaciones de fechas del debate oral y público.

Se trata de Martín Lencina y Verónica Gálvez acusados de haber asaltado a dos familias, una de La Plata y otra de Lobería, mientras cenaban en la noche del 11 de enero.

Los asaltos fueron perpetrados en casas del balneario Arenas Verdes, partido de Lobería, donde resultaron víctimas varias personas que disfrutaban de la cena.

Lencina (que permanece preso) y Gálvez están sospechados de estar vinculados a los robos. Lencina como participe y su compañera por encubrimiento.

Ambos policías formaban parte de la dotación de efectivos que llegó a la Departamental de Policía para cumplir funciones en el Operativo Sol 2020.

Los robos se concretaron en la noche del 11 de enero de 2020 en dos inmuebles de veraneo que se encuentran a 100 metros de distancia entre uno y otro.

En el caso de la oficial Gálvez, se encuentra en libertad y en funciones en la fuerza de seguridad bonaerense, hasta tanto se esclarezca lo ocurrido.

Los asaltantes, entre cuatro y cinco, actuaron vestidos de policías, hasta con chalecos antibalas, y se apoderaron de dinero en efectivo, relojes, alhajas, teléfonos celulares y demás pertenencias de los damnificados.

“Esto es un allanamiento…”, habría sido una de las expresiones de la banda de ladrones que asaltó y le robó a las dos familias en el balneario Arenas Verdes, que en ese momento, casualmente, tenía a la mayor porción de efectivos de seguridad cubriendo un encuentro tradicional de cada verano y con participación de varios jóvenes.

Cabe recordar que Martín Lencina está imputado del delito de “robo doblemente calificado en poblado y banda, por el uso de arma de fuego no apta para el disparo y agravado por su condición de funcionario policial”.

Por su parte,Verónica Gálvez, quien también está acusada por la Fiscalía, afronta los cargos de  “encubrimiento agravado y falso testimonio”.

La causa fue investigada por el fiscal Carlos Larrarte junto al personal policial de la Sub-DDI de Lobería y la DDI Necochea, tras las denuncias efectuadas por las familias Tanevich, de La Plata, y Archieri, de Lobería.