Juan Pedro Arabarco llegó de Claraz para desarollarse profesionalmente en Necochea. Su profesión la llevó adelante en la sala de atención primaria del Barrio Norte y ahí creó “Efecto Mariposa”. Su vinculación con la política surgió de su necesidad de saber más sobre cuestiones que no podía resolver en relación a su trabajo social y comunitario. “Después de charlarlo con mi familia, decidió acercarme a la ACT. Con Efecto Mariposa me di cuenta que muchas veces me faltaban algunas respuestas a preguntas que tenía y fue por eso que decidí acercarme a este espacio político. Quiero participar activamente donde se toman decisiones importantes para los ciudadanos y también donde uno tiene más herramientas para ayudar en muchas cuestiones vinculadas a Necochea y al Interior”, explicó Arabarco.
Ya en el 2011 se había acercado a la ACT con un amigo de la escuela agraria y participó de algunas reuniones. “Estuve en la lista y no pudimos participar por tema de un papel que no llegó a la Junta Electoral. Después seguí con mi vida y luego apareció Efecto Mariposa. Al momento de decidirme volver a participar en política entendí que quería ir a un espacio que estuviese en el medio de la grieta. Creo en este camino del medio, el del vecino, el camino que no tiene patrones políticos y empresariales y sin dudas es el que más me identifica. Empecé a participar, a escuchar, a aprender sobre un montón de cuestiones que desconocía. De a poco fuimos formándonos. Cuando tuvimos que armamos la lista, se armaron tres grandes grupos y tomaron la decisión de que yo encabezará la lista. Entiendo que mi labor en Efecto Mariposa ayudó y traccionó. La ACT también ganó sus votos por la trayectoria histórica que tiene”.
En relación a las propuestas de cara a las elecciones generales, el médico explicó que van afinar el lápiz en relación a las propuestas que ya venían trabajando y poner el foco en las más importantes. “Desde mi función voy a trabajar fuertemente en la cuestión de la salud, sobre todo en atención primaria que me parece que es fundamental. Queremos que el interior sea escuchado, he asumido el compromiso de ir a visitarlos al menos una vez por mes para poder escucharlos y ver temas pendientes en esos lugares. Estamos preocupados por el medio ambiente, por el basural. Nos proponemos rever los contratos y conocer por qué no se cumplen los contratos establecidos. La agenda será flexible, estaremos en el foco de los temas que atraviesan al distrito. Queremos abordar los temas desde el conocimiento. Queremos formarnos para discutir y dialogar conociendo el tema y el impacto que puede tener el distrito”, concluyó Juan Pedro.