Ante una multitud que se acercó a festejar al Comité de la UCR, el intendente Juan José Fioramonti hizo uso de la palabra.
«Hace 4 años iniciamos una esperanza, una propuesta y todos juntos, todos los loberenses, iniciamos el camino de tener una mejor calidad de vida. El primer parcial lo rendimos en 2017 y ahora teníamos que rendir examen y los vecinos nos volvieron a acompañar. Teníamos que generar una nueva esperanza, proyectarnos para los próximos tiempos, porque nos merecemos seguir creciendo, y así surgió la propuesta. Vamos a seguir trabajando, está planificado, está previsto terminar un año ordenado, equilibrado y nos proyectamos por 4 años más. Uno tiene que estar preparado para transmitir las esperanzas para los próximos tiempos. Vamos por más, hicimos lo importante, ahora es tiempo de crecer» afirmó el reelecto jefe comunal.
Dirigiéndose a los presentes, sostuvo que «quiero agradecerle a cada uno de ustedes, porque esto es imposible sin el compromiso, la militancia de cada uno de ustedes», a la vez que hizo referencia a manera de agradecimiento «a la oposición, a los que nos acompañaron con su voto y a los que no nos acompañaron, porque los que nos formamos en la Democracia, con los valores que implica esa palabra, sabemos que hay alternancias en el poder y para poder crecer no tiene que haber un pensamiento único, tiene que haber diferencias. Hoy le agradecí a Carlitos Rodríguez algo que para mí es muy importante, competimos dos modelos, dos formas, dos estrategias, y fue una campaña en la que nos respetamos, no hubo agresiones y este es el camino, el cambio cultural que tenemos que consolidar entre todos».
El momento más emotivo fue cuando agradeció a su familia; «Juan Martín, Nachi, Fermín y Belén, porque esto no lo hace una persona sola; en el municipio hay un equipo, y en la familia también hay un equipo»
Además, también hizo referencia a su padre, «Pepe», recientemente fallecido. «Voy a ser un poquito egoísta y quiero hacer mi reconocimiento a alguien que no está, pero que me sostuvo durante cuatro años, mi papá», despertando un cerrado y respetuoso aplauso en toda la gente.
Por último, fue muy elogioso con sus funcionarios. «Este equipo de jóvenes que me ha acompañado, tiene una gran virtud, son buenas personas. Nos podemos equivocar, pero el tener valores y tener una conducta de lo que es ser funcionario público, para mí es determinante», invitándolos a acercarse a él para festejar todos juntos.