Juan Hardoy: «Que no les hayan pegado el sticker no significa que no hayan sido censados, en Lobería se puede decir que todos fueron censados»

0
97
El jefe de Departamento Municipal del Censo 2022 en Lobería, Juan Hardoy, opinó que “el balance es muy positivo del operativo, ha sido una jornada cívica muy linda, con un trabajo de mucha gente que venimos haciendo hace meses».
Hardoy coordinó todo el Censo en Lobería junto a la inspectora Jefe Distrital, Paola Ardanaz y al respecto hizo público un reconocimiento y una felicitación «a toda la estructura docente, inspectores, directores, docentes, auxiliares, voluntarios que se sumaron, al personal de Seguridad que nos brindó apoyo, todos han hecho un trabajo muy bueno. En total, en Lobería en el Censo trabajamos 423 personas”.
Hardoy enfatizó que «en general la respuesta de la comunidad fue buena, aunque hubo casos que los censistas debieron regresar reiteradas veces a las viviendas hasta encontrar a los moradores que no estaban en ella”, sosteniendo que «se puede decir que en Lobería fueron todos censados, aunque puede haber algún caso aislado que haya quedado sin censar».
Ante la duda expresada por algunos vecinos acerca de si habían sido censados o no ya que no les fue pegado en su puerta el calco, explicó que “el sticker que se pegaba en la casa censada era sólo para control del censista, no es un certificado de que la persona fue censada, por eso si a alguien le pasó que no le dejaron el sticker pegado en la puerta, que no se preocupe. En realidad vinieron menos sticker que la cantidad de viviendas que teníamos, entonces seguramente quedaron viviendas sin que se les peguen el sticker, lo que no quiere decir que no fueron censados, las viviendas fueron censadas. Los que dejaron el código pegado en la puerta con la cantidad de personas que vivían y el sexo, en muchos casos no fue necesario tocar el timbre. Los que dejaron el código sin los datos, se tocaba la puerta y si no estaban en la casa, por lo general se les consultaba ese dato puntual a los vecinos, pero los que dejaron el código pegado que se queden tranquilos que fueron censados”.
Hardoy manifestó que “se puede decir que en Lobería fueron todos censados, aunque puede haber algún caso aislado que haya quedado sin censar. Para ese caso tenemos toda esta semana de supervisión, para ir a buscar esos casos que quedaron sin censar y para eso el INDEC ha puesto a disposición dos lugares para avisar de que no le llegó el censista. Si hay alguna persona que no fue censada, puede ir a Jefatura Distrital de Lobería, frente al Banco Nación, y asentar el reclamo y en la semana se lo va a estar censando, y si no pueden enviar un mail a censo@indec.gob.ar con el asunto “No fui censado” y escribir los datos; nombre, Provincia, distrito, dirección de la vivienda y un teléfono de contacto”.