José María Dodds: “En el municipio no hay transparencia. Necesitamos un Estado que rinda cuentas de lo que hace con el dinero”

0
82

José María Dodds, encabeza una de las listas del PRO. Logró arribar a acuerdos con distintas organizaciones de la ciudad para conformar una coalición que les permita posicionarse en los próximos comicios legislativos. Entre los espacios que se sumaron a la propuesta se encuentra el MSR y UNIR, entre otros. El precandidato trabajó en la gestión privada en Argentina y en el exterior, es padre de 7 hijos y los últimos 4 años de María Eugenia Vidal fue designado como presidente del Puerto de La Plata.

En relación a la campaña, Dodds manifestó la importancia de bajar los impuestos que tiene nuestra ciudad. “Creemos que Necochea es una ciudad hostil, por eso proponemos una Necochea amigable. Es hostil por el nivel de impuesto que a nivel local se cobran. Un impuesto de una casa de Necochea paga el doble de ABL que una casa en el Tigre en un barrio privado. Hemos visto que la gran grieta política, es entre el político y la gente. Hay una falta de lectura de la realidad sobre lo que está pasando desde el punto de vista de los políticos. La carga impositiva municipal es altísima y eso no se puede permitir más. Durante la pandemia hubieron inconstitucionalidades muy importantes: personas con DNU que podían circular por la ciudad, no les permitían entrar para visitar un familiar. Los malos resultados de la pandemia también demuestra parte de esta gestión: hoteles y gastronómicos que han tenido que cerrar. No hay transparencia en el municipio y necesitamos un Estado que rinda cuentas de lo que hace con el dinero”.

En relación a las propuestas más destacadas por el candidato, postuló que “nuestro pensamiento es proponer una Necochea amigable, con el ambiente, con el turismo, con el comercio y con el complejo agroindustrial. Dentro de las medidas y los principios de una Necochea amigable encontramos la lucha por la libertad basada en la Constitución”