El aurinegro loberense volvió a ser el dueño del clásico de la ciudad.
Con gol de Adrián Massan de cabeza, los dirigidos por «Toto» Fermín se impusieron por 1 a 0, rompieron la larga racha sin victorias en el torneo y festejaron una nueva victoria ante el rival de toda la vida.
Los clásicos rivales mostraron una gran paridad durante todo el encuentro y hasta fue Independiente el que tuvo más le pelota durante gran parte del encuentro, aunque la primera gran emoción llegaría promediando la primera mitad, cuando Lucas Contreras aprovechó un error de Ruppel, quien primeo perdió la pelota ante el 10 y luego le cometió penal.
El propio Contreras se hizo cargo de la ejecución aunque su remate se fue desviado.
El rojo respondió con una buena llegada por derecha, que terminó con un pase atrás de Armentía para Gabriel Maldonado, que forzó una excelente doble atajada de Matías Irigoyen, que evitó la caída de su arco.
El complemento arrancó con otra buena tapada del 1 del local ante un gran remate de «Peco» Etcheverry y una nueva atajada de Irigoyen ante un cabezazo de Nicolás Ali.
Cuando parecía que el rojo estaba más cerca, a la salida de un lejano tiro libre desde media cancha, Adrián Massan conectó de cabeza y puso la pelota al palo más lejano de Medina.
A partir de allí, Independiente buscó por todos los medios aunque sin claridad y Jorge Newbery defendió la ventaja hasta el pitazo final de Estarli.
El cierre nuevamente encontró a los jugadores del aurinegro y a sus hinchas unidos en el festejo.