Después de dos años, Independiente y Jorge Newbery volvieron a verse las caras, aunque esta vez en un encuentro de carácter amistoso, que además no contó con la presencia de público por la situación de pandemia.
En un encuentro muy entretenido y parejo, el aurinegro logró quedarse con el triunfo, con tanto de Nicolás Márquez.
En la primera mitad, pudo verse lo mejor de Jorge Newbery, que fue protagonista y manejó las acciones del juego, generando las situaciones más claras.
Tras un centro desde la izquierda, Adrián Massan apareció, aunque su definición encontró una excelente respuesta del arquero Morata.
Enseguida llegó la apertura del marcador, cuando el «Colito» Márquez recibió por derecha, enganchó y definió al primer palo, dejando sin posibilidad de reacción al golero rojo.
El visitante pudo haber ampliado tras un centro pasado para Federico Mauad, quien no pudo definir bien.
En el primer tiempo, Independiente prácticamente no logró inquietar al visitante, ya que no lograba hacer pie en el medio y sus delanteros fueron bien controlados por la defensa aurinegra.
Vale destacar que en Independiente no pudieron estar presentes ninguno de los tres delanteros titulares, como lo son Carlos Landuci, quien se encuentra lesionado, Nicolás Mollo, que está con Covid, y Ezequiel Gigena.
Sobre el final de la primera mitad, se produjeron algunos entredichos entre los jugadores, por lo que intervino rápidamente el presidente del local, Sergio Reggiani, los directores técnicos y sus ayudantes, quienes lograron apaciguar los ánimos y permitieron que el encuentro continuase.
En el segundo tiempo, la pelota pasó a ser propiedad de Independiente, con una mayor participación de Adrián Espende por derecha y Elías Armentía por izquierda. Juatamente Espende dejó sólo ante el arquero a Rodrigo Pérez, quien definió por arriba del travesaño.
El rojo comenzó a llegar seguido, aunque los dirigidos por Héctor Gigena respondieron de contra. La más clara la tuvo Nicolás Torres, quien quedó cara a cara con Morata, aunque tapó muy bien el arquero marplatense.
En los últimos 15, hubo varias ocasiones claras para los dos. Morata salvó ante Maldonado, quien en el rebote definió afuera, y luego ante Kaín, mientras que enfrente, Camino se lo tapó a Pérez, Amado definió por arriba del travesaño desde inmejorable posición y sobre la hora, «Bololo» Barraza cabeceó apenas afuera cuando estaba sólo en el corazón del área.
Entretenido clásico, que sirvió para que los equipos continúen jugando y soñando con el regreso oficial del fútbol.