Con autoridad y a partir de la gran tarea de «Chochi» Omar, Jorge Newbery derrotó a Estación Quequén por 2 a 0 y logró la permanencia en la Zona A.
El equipo de Santiago Morales salió decidido a revertir el 0-1 del partido de ida desde el comienzo mismo del encuentro, cuando avisó con un tremendo remate de larga distancia de Zufriategui, que «reventó» el travesaño de Laxalt.
Enseguida llegaría la apertura del marcador, cuando la defensa del verde quedó muy abierta y «Chochi» Omar dejó sólo al «Colito» Márquez, quien definió por debajo del arquero para poner el 1 a 0.
El aurinegro era mucho más que le visita y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Adrián Massan definió con el arco libre, aunque Giménez salvó sobre la línea. En el rebote, Martínez cabececó, aunque el defensor de Estación volvió a salvar en la raya.
Parecía que el segundo de Jorge Newbery estaba al caer, aunque de a poco, Estación empezó a salir del asedio del local y arrimó algo de peligro al arco muy bien defendido por Jeremías Camino, quien achicó muy bien primero ante Nogueira y luego ante Sánchez.
Sobre el final del primer tiempo, el «Colito» Márquez volvió a quedar sólo, tras una increíble distracción de la defensa quequenense, aunque quiso definir de volea y se le fue por arriba del travesaño.
Más allá del enojo de Ariel Ardanaz con sus jugadores en el entretiempo, Estación volvió a entrar dormido en el arranque del segundo tiempo. «Chochi» Omar nuevamente se vistió de asistidor y dejó sólo ante Laxalt a Adrián Massan, quien definió con calidad para establecer el 2 a 0.
Enseguida Lucas Contreras estuvo a punto de marcar el tercero, cuando quedó de cara al arquero visitante, lo gambeteó y definió desviado con el arco a su disposición.
Parecía que Newbery lo liquidaba, pero no pudo marcar y Estación comenzó a adelantarse, aunque con más ganas que ideas.
La más clara la tuvo el mejor de Estación, David Del Rey, con un tremendo remate de larga distancia que Jeremías Camino sacó de manera magnífica, volando hacia atrás.
Nuevamente entre Camino y el palo, evitaron que Estación igualara la serie tras un cabezazo de Nogueira.
En el otro arco, el aurinegro desperdició un par de contras.
Finalmente llegó el pitazo de Vómero que dio por terminado el encuentro, encontrando a la hinchada del aurinegro celebrando la victoria que le permite al equipo de Santiago Morales permanecer en la Zona A.
Merecido logro para el DT aurinegro, que supo sobreponerse a numerosas ausencias a lo largo del año, y con muchos juveniles logró mantener su lugar en la zona de privilegio.
Por su parte, para Estación fue un nuevo golpe, ya que después de una gran campaña durante 2019, se quedó con las manos vacías. El reflejo de esto fue la tristeza de Ariel Ardanaz abrazado con sus allegados con los ojos llenos de lágrimas.